Herramientas Antichispa

Las Herramientas Antichispa de Inpratex son la mejor alternativa para las aplicaciones y procesos en entornos potencialmente explosivos (ATEX). Inpratex ofrece Herramientas Antichispa fáciles de utilizar y con un diseño atractivo.

Las Herramientas Antichispa no magnéticas de Inpratex se fabrican empleando aleaciones especiales Aluminio-Bronce (AlBr) o Cobre-Berilio (CuBe2), que garantizan una utilización segura en zonas clasificadas ATEX donde pueden estar presentes vapores, líquidos, polvos o residuos peligrosos, inflamables o combustibles.

Además, Inpratex ofrece también Herramientas Antichispa para uso en ambientes de acetileno, donde no se pueden emplear elementos con composiciones de cobre de más del 65%.

GAMA DE HERRAMIENTAS ANTICHISPA

ALICATES-260x175
TENAZAS-260x175
LLAVES-AJUSTABLES-260x175
LLAVES-HEXAGONALES-260x175
LLAVES-FIJAS-260x175
LLAVES-COMBINADAS-260x175
LLAVES-ACODADAS-260x175
LLAVE-ESTRELLA-PLANA-260x175
LLAVES-DE-GOLPE-260x175
LLAVES-DE-VASO-260x175
LLAVES-DE-VASO-IMPACTO-260x175
DESTORNILLADORES-260x175
CORTE-260x175
MARTILLOS-260x175
PICOS-Y-HACHAS-260x175
PALAS-Y-RASTRILLOS-260x175
HERRAMIENTA-PARA-TUBO-260x175
LLAVES-ESPECIALES-260x175
CEPILLOS-260x175
PINZAS-260x175
VARIOS-260x175
EXTRACTORES-260x175
ACETILEX-260x175
KIT-DE-SEGURIDAD-260x175

Inpratex ofrece una amplia gama de Herramientas Antichispa no magnéticas de alta calidad, especialmente diseñadas para trabajar en entornos potencialmente peligrosos y explosivos. Herramientas Antichispa apropiadas para plataformas petrolíferas, plantas petroquímicas, refinerías, instalaciones de gas natural, almacenes de munición, fábricas de barniz, refinerías de azúcar, graneros, minería y otras industrias donde se requieren Herramientas de Seguridad Antichispa.

HERRAMIENTAS ANTICHISPA INPRATEX

Las Herramientas Antichispa fabricadas en aleación Cobre-Berilio se pueden utilizar en todos los grupos (I, IIA, IIB, IIC) de manera segura, respetando siempre la temperatura máxima de la superficie, excepto para el acetileno, ya que el cobre reacciona con él creando gases de acetilita altamente explosivos.

Las Herramientas Antichispa fabricadas en aleación Aluminio-Bronce se pueden utilizar en todos los grupos excepto el IIC (hidrógeno, gas de agua, acetileno, bisulfuro de carbono y nitrato de etilo), respetando siempre la temperatura máxima de la superficie.

COBRE-BERILIO

La ausencia de hierro en la composición de las herramientas hace que sea más seguro su empleo cuando se requieren aplicaciones no magnéticas.

ALUMINIO-BRONCE

Mínima presencia de hierro, que hace que las herramientas no sean 100% no magnéticas. Apropiadas para aplicaciones de bajo magnetismo no críticas.

La elección de la herramienta antichispa más adecuada a sus necesidades dependerá de dos conceptos diferentes: MAGNETISMO Y DURABILIDAD.

MAGNETISMO

 COBRE-BERILIO

La ausencia férrea en la composición hace que sea más seguro su empleo cuando se requieren aplicaciones no magnéticas

 ALUMINIO-BRONCE

Mínima presencia de hierro, que hace que las herramientas no sean 100% no magnéticas. Apropiadas para aplicaciones de bajo magnetismo no críticas.

DURABILIDAD

 COBRE-BERILIO

Durabilidad muy grande debido a su gran dureza y a su resistencia a la tracción.

 ALUMINIO-BRONCE

No tanta como la aleación Cobre-Berilio

Los ambientes de acetileno hacen que no se puedan emplear elementos con composiciones de cobre superiores al 65%. Ambas aleaciones Aluminio-Bronce y Cobre-Berilio tienen porcentajes superiores al 65%.

La razón no estriba en que una chispa de Cobre-Berilio tenga la suficiente energía como para provocar la ignición del acetileno, sino que el cobre puede reaccionar con el acetileno creando acetiluros altamente explosivos de por si.

Por este motivo, se desaconseja el uso de cualquiera de las aleaciones de Cobre-Berilio o Aluminio-Bronce en ambientes de acetileno.

Inpratex dispone de una gama de Herramientas Antichispa 100% seguras para su empleo en ambientes de acetileno.

Las Herramientas Antichispa no pueden alcanzar la dureza de las herramientas convencionales. Por esta razón, en su empleo se debe tener un especial cuidado, sin sobreesfuerzos ni alta temperatura.

Si en toda llave/destornillador es imperativo emplear la medida correspondiente a la tuerca o tornillo, en el caso de las Herramientas Antichispa lo es aún con más razón, ya que si se usara indebidamente una de distinto tamaño, el efecto cizalla que se causaría propiciaría su deterioro.

El uso de Herramientas Antichispa no debe ser la única medida preventiva en áreas en las que se ha diseñado para ello. Otros objetos, como ropa o material presencial deben también ser adecuadas para aplicaciones Antichispa.

 ANTICHISPA

Herramientas apropiadas para entornos potencialmente explosivos (ATEX).

 SEGURIDAD ANTI-MAGNÉTICA

Esencial para equipos que requieren una completa seguridad no magnética.

 RESISTENTES A LA CORROSIÓN

Especialmente concebidas para aplicaciones en entornos corrosivos (trabajos en la marina o aplicaciones de bomberos).

¿NO ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS?

LLÁMANOS: +34 943 530 095

Expertos ATEX

Asesoramiento SIN COMPROMISO

Respuesta INMEDIATA

*INPRATEX, S.L., como responsable del tratamiento, le informa que sus datos son recabados con la finalidad de gestionar las solicitudes de información y la atención de las consultas efectuadas por el usuario y posibilitar la gestión de la relación comercial con Clientes y/o Proveedores, así como el envío de comunicaciones posteriores. La base jurídica para el tratamiento es el consentimiento del interesado. Sus datos no se cederán a terceros salvo obligación legal. Cualquier persona tiene derecho a solicitar el acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición o derecho a la portabilidad de sus datos personales, enviando una carta a la dirección de nuestras oficinas, o un correo electrónico a inpratex@inpratex.com, indicando el derecho que desea ejercer. Puede obtener información adicional en nuestro apartado de Política de Privacidad.