SOLUCIONES ATEX A MEDIDA

Inpratex ofrece soluciones ATEX a medida para su empleo en zonas con riesgo de explosión por medio del uso de cofres antideflagrantes o de una combinación de varios métodos de protección contra las explosiones, como pueden ser cajas de acero inoxidable, de aluminio fundido o de poliester reforzado con fibra de vidrio (GRP), o cajas a presión.

Cajas de aluminio ATEX, marcadas II 2 (1) G Ex e IIC T6 Gb / II 2 D Ex tb IIIC T80ºC para uso en elementos de potencia y circuitos de seguridad intrínseca.

Cuadro ATEX en acero inoxidable 1.4301 (V2A) Protección Ex: II 2 (1) Ex ed ib IIC T4 Gb II 2 D Ex tb IIIC T80ºC En esta ocasión, en la misma solución,

Rack de tres tomas de corriente para uso en zonas con riesgo de explosión. Protección contra explosión: II 2 G Ex ed IIC T6 El sistema, hecho a medida, estaba compuesto por los siguientes

Cajas de conexiones de seguridad intrínseca, para uso en atmósferas explosivas, fabricadas en aluminio en color gris, con un IP65.

INPRATEX ofrece Maniobras y Cuadros a medida para su empleo en zonas con riesgo de explosión por medio del uso de cofres antideflagrantes o de…

 

Rack de seis tomas de corriente ATEX, apto para operar en atmósferas explosivas (ATEX) provocadas por gases, vapores o polvos combustibles.

Alargaderas para servicios móviles, aptas para operar en atmósferas explosivas en presencia de gases, vapores y polvo combustible.

En esta ocasión, nuestro departamento de ingeniería aplicada desarrolló un interruptor para corte en carga de bajo coste, que tenía como objeto el control…

Caja de conexiones múltiples con certificado ATEX que emplea Conectores Rápidos de Campo. Este tipo de elementos de conexión …

Cajas de maniobra y control certificadas ATEX fabricada a medida. Diseñadas para realizar controles, maniobras y como actuadores en atmósferas explosivas.

Cuadro de Mandos certificado ATEX para ser instalado en zonas con riesgo de explosión. Fabricado en acero inoxidable V4A, cuenta con…

Para poder ofrecer este tipo de soluciones ATEX es necesario un esquema eléctrico de la maniobra o un esquema del proyecto a medida para que nuestro equipo de ingenieros estudien la mejor solución técnica para cada caso.

Podemos garantizar el mejor precio en relación a la dificultad del proyecto.

Para hacer frente a un proyecto de este tipo, destinado a ser empleado en Atmósferas Explosivas (ATEX), es importante conocer también el tipo y la cantidad de cables. Gracias a esto podremos elegir los prensaestopas más adecuados.

En caso de ser un proyecto importante, es conveniente anticiparse a la posibilidad de futuras modificaciones empleando tapones suplementarios, ya que una vez construido, el cofre antideflagrante unicamente puede ser modificado por el propio fabricante (directiva 2014/34/UE).

Es por esto que todos los componente deben estar bien definidos desde el inicio de cada proyecto. En caso de ser modificados por personal no cualificado, los equipos destinados a ser utilizados en Zonas ATEX perderían su certificación.

Todas nuestras soluciones ATEX a medida van acompañadas de sus própios números de serie para facilitar la trazabilidad de cada proyecto. De esta manera es posible conocer los componentes o la cantidad de entradas de cable predefinidas.